¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Lun Jul 15, 2013 1:34 pm.

historia de nissan b series

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

historia de nissan b series

Mensaje por Klab el Sáb Jul 20, 2013 4:27 pm

bueno aqui les comparto algo de la historia de los B series

El Nissan Tsuru es introducido a México en abril de 1984 para sustituir a los Datsun Violet (160J y 180J), y como respuesta a la creciente demanda de modelos como el Volkswagen Caribe y Atlantic entre los jóvenes de clases media y alta, que buscaban automóviles de concepto moderno, los Nissan Stanza que habían sustituido a los Datsun 160J, eran más grandes y costosos de lo que Nissan requería para mantenerse vigente en el mercado mexicano, por tanto, el Nissan Sunny, que estaba por debajo en su posición mercadotécnica, fue la opción elegida. La oferta inicial estuvo compuesta por berlinas de 2 y 4 puertas, vagoneta de 5 puertas y un coupé fastback 3 puertas llamado Tsuru Samurái. El motor inicial fue un 4 cil. 1.5 L asociado a transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades (ésta última reservada para el Tsuru Samurái) y una automática de 3 velocidades. El éxito del Tsuru fue inmediato debido a su robustez y excepcionalmente bajo consumo de combustible (para la época). Igualmente se presentó una versión de lujo muy llamativa por sus ruedas de aleación, sus vestiduras de velour, sistema de sonido con tocacintas y cristales entintados. En 1985, cambian en el Tsuru la parrilla delantera, y las luces posteriores por unas más grandes en los sedanes.
En 1986, el Tsuru recibe un nuevo motor 1.6 L con el que aumenta la potencia, sin afectar mayormente el consumo de combustible, igualmente, las defensas cambian a favor de unas de diseño más envolvente. En 1987 se introduce sobre el Tsuru Samurái, el Nissan Ninja Turbo con un motor 1.6 L turbocomprimido, aunque por el contrario de los motores turbo que Chrysler México había introducido en 1984, éste nuevo motor Nissan traía un carburador. El Ninja Turbo se distingue estéticamente por sus franjas laterales negras y tapones de rueda en color dorado.

Nissan tsuru 2 B12 (1988-1991)

El Nissan Tsuru II es introducido durante el último trimestre de 1987 como modelo 1988, que si bien es más grande, mas espacioso y de diseño más angular, en el apartado mecánico se mantiene prácticamente sin cambios respecto a la generación anterior.
Una de las innovaciones de esta generación es la inclusión de la dirección hidráulica en las versiones equipadas. En la versión de lujo se incluye dirección hidraulica (volante de 4 brazos), espejos eléctricos, aire acondicionado, vidrios eléctricos, alerón de agencia, forro de puertas en tacto-piel con revistero, y en casos especiales sunroof, además de algunos agregados en interiores. Se mantienen las carrocerías sedán 2, 4 puertas y vagoneta. El Tsuru Samurái, en cambio es descontinuado, sin embargo, en 1988 se introduce el nuevo Nissan Sunny Coupé, que recibe el nombre de Nissan Hikari Coupé, que retoma el motor del anterior Ninja Turbo, con el tiempo y en 1991 y 1992 le fue incorporado un sistema de inyección electrónica con lo que su nombre derivo en "Hikari EGI".
El Tsuru II estuvo en producción hasta 1991, reforzando la imagen de robustez característica de este modelo.
Nissan Sentra Wagon 1990 (Versión USA) Tsuru II Vagoneta (México). Carrocería de 5 puertas.
Durante 1988, también estuvo disponible una versión del Tsuru II con motor turbo asociado a un carburador, heredado del Nissan Ninja Turbo, de la cual se produjeron muy pocas unidades, esta vesión tenía un distribuidor con doble platino y condensador.

Nissan tsuru 3 B13

En el último trimestre de 1991 aparece la generación actual del Tsuru como modelo 1992. Su motorización corre por cuenta de un 4 cil. 1.6 L 88 CV alimentado por carburador. Esta generación fue la segunda en ofrecer en sus modelos de Lujo, equipo como los elevadores de cristales y seguros de puertas eléctricos, siendo un éxito para la época, y que hasta entonces, sólo automóviles de segmentos superiores ofrecían en el país. Se conservan las carrocerías sedán 2 y 4 puertas, sin embargo, el Hikari Coupé y la Tsuru vagoneta son eliminados de la oferta.
Una de las mejoras de esta nueva generación del Tsuru es la inclusión de una nueva caja de cambios automática de 4 velocidades. En su primera etapa, de 1992 a 1995 el Tsuru se conserva como un automóvil que competía con modelos como el Volkswagen Golf, con versiones austeras (el "Nissan Tsuru GS"), de equipo medio ("Nissan Tsuru GST" llamada típico en México), y las versiones de Lujo (el "Nissan Tsuru GSX").
En 1993 aparece Nissan Tsubame, vehículo con carrocería familiar con una apariencia distinta al Tsuru (aunque son idénticos en el apartado mecánico) que en otros mercados recibe los nombres de Nissan Sunny California o Nissan AD Wagon, igualmente, el motor 1.6 L para toda la línea Tsuru recibe un sistema de inyección electrónica, lo que eleva su potencia a 93 CV. Igualmente, para compensar algunas huelgas en las plantas de Nissan Mexicana, se importan al país por un corto período, algunos ejemplares desde Estados Unidos, llamados Tsuru Sentra, caracterizados por unas terminaciones de mayor calidad y equipos como los cinturones de seguridad regulados por el gobierno estadounidense. Para el año-modelo 1994, el Tsuru recibe un ligero rediseño que afecta a faros delanteros, parrilla y luces traseras. El motor 1.6 L pasa a tener 16 válvulas con control de tiempo de apertura, por lo que la potencia aumenta a 115 CV, asimismo, como respuesta al Volkswagen Golf GTI, se introduce el "Nissan Tsuru 2000 GSR", con un motor 2.0 L 16V y 140 CV, en su carrocería de 2 puertas, convirtiéndose en referencia en su segmento durante el tiempo de su comercialización.En 1995, y debido al error de diciembre de 1994, y para compensar la considerable bajada de ventas, se reordena la gama del Tsuru, desapareciendo paulatinamente todas las variantes anteriores, dejando solamente dos nuevas variantes con equipamiento básico: "Nissan Tsuru GSI", y "Nissan Tsuru GSII", que son las variantes que se comercializan hasta la actualidad. Para suplir a las anteriores versiones más equipadas, Nissan lanza el Sunny B14 bajo el nombre de Nissan Sentra, como un automóvil de un segmento superior al Tsuru, en sedán de 4 puertas, y un coupé 2 puertas que conserva su nombre japonés: Nissan Lucino.
Inicialmente el nivel de equipamiento de estas nuevas versiones del Tsuru estaba reducido al mínimo, le fueron eliminados elementos tales como las barras estabilizadoras, barras de protección laterales en puertas, el recubrimiento anti-ruidos que protegia la parte baja de la carrocería de pequeños golpes de piedras además de insonorizar la cabina, el espejo de vanidad en visera derecha, la consola central, el descansabrazos con revistero, el toldo en tela, los asientos con cabeceras ajustables, los revisteros en las puertas delanteras, entre otros. El Tsuru GSII incorporaba detalles adicionales tales como los revestimientos interiores de las puertas preformados, la dirección asistida, barras estabilizadoras, neumáticos más anchos. Para abatir los costos se le retiraró el control de tiempo de apertura de las válvulas del motor, reduciendo con ello la potencia a 105 CV. Con el paso de los años el Tsuru ha recobrado parte de su equipo original como un sistema de sonido, defensas al color de la carrocería, tapones de rueda completos, aire acondicionado, transmisión automática, entre otros. Igualmente, el Tsuru ha recibido dos rediseños con el paso del tiempo.
En 2001, Nissan Mexicana alcanza la cifra de un millón de Nissan Tsuru vendidos en la historia.
En febrero de 2009, Nissan Mexicana ha anunciado la venta de la unidad 1.5 millones del Tsuru en México.2
Para el 2010, la gama del Nissan Tsuru se compone de las siguientes versiones: "Tsuru GSI", versión austera que ahora recibe los tapones de rueda completos que anteriormente se reservaban al "Tsuru GSII", que sobre la otra versión presenta tela de mejor calidad en las vestiduras, un Radio AM/FM/CD, desempañante de vidrio trasero, sistema alarma a control remoto, barras estabilizadoras en la suspensión de ámbos ejes, y como equipo opcional, aire acondicionado y caja de cambios automática de 4 velocidades.
En 2011 se deja de ofrecer la transmisión automática, mientras que la transmisión recibe un nuevo embrague de origen Renault, que reemplaza al anterior de funcionamiento mecánico así como ligeros ajustes en los engranajes de la transmisión para una mejor economía de combustible. Desde entonces las ventas de este modelo han estado a la baja, debido a la introducción del nuevo Nissan Versa, lo que dio origen a especulaciones acerca de su posible descontinuación, sin embargo, Nissan anunció que su producción continuará siempre y cuando la demanda del mercado mexicano lo siga requiriendo, ofreciéndose a la par del Tiida como modelos de entrada a la marca en el mercado mexicano.3
Por lo tanto podemos concluir que a fecha de Hoy El nissan tsuru es la elección mas frecuente de taxistas de La Ciudad De México,Guadalajara Y Monterrey así como de muchas mas ciudades al interior del país.así como también para los particulares que buscan un bajo consumo de combustible o un primer automovil.ofertando un nivel de equipamiento aceptable comparado al de la competencia,solo que más enfocado a una transportacion básica y asequible

Nissan B13  en bolivia

En Bolivia se vende el Nissan Sentra (B13) desde el 1992, el (B11) y (B12) se llamaban Nissan Sunny las 3 versiones fueron fabricadas en México. El Nissan Sentra (B13) viene con el motor 1.6 cc y 16 Válvulas. Algunas unidades fabricadas en Japon (Sunny) y Estados Unidos fueron importadas por particulares. Las versiones japonesas vienen con motor 1.3 y 1.5 cc Tracción delantera y Tracción Total. Se vendió oficialmente la versión familiar AD WAGON (Y10), llamada en otros países Tsubame México, Sunny Traveler Europa y California en Japón.
*Actualmente se vende el Sentra (B13) y el (B16)
*Las unidades fabricadas en japón traen el logotipo de Sunny
*No se vendió el Sentra (B13) 2 puertas
*Las primeras versiones importadas eran Ex Saloon y Super Saloon. Equivalentes en México a GST (Ex Saloon) y GSX (Super Saloon)
*La versión familiar AD WAGON (Y10) solo se vendió la versión de lujo. Equivalente en México GSX y Japón Sunny California
*La Policía Nacional uso patrullas Nissan Sentra B13
*Solo se importa en transmisión manual de 5 velocidades
*De la versión Sunny B13 que se importó como vehículo usado desde el Japón se vendieron más unidades que la versión Sentra que era traída por las casas importadoras desde mexico.
Entre algunas curiosidades se puede mencionar que ya el modelo Sunny B11 primera generación 1986 - 87 fue importado a Bolivia desde el Japón el cual tuvo buena acogida principalmente destinado al transporte público, por primera vez se trató de importar la versión mexicana o sea el Nissan Sentra, el cual no tuvo buena acogida puesto que no tenia la misma calidad, durabilidad y confiabilidad que la versión japonesa, esto obligo a las casas importadoras a volver a traer la versión japonesa.

Nissan B13 (V16)

En Chile era uno de los automóviles que más se vendía (estaba en el décimo puesto el 2004 y en el quinto el 2008) por su compatibilidad de repuestos y por lo económicos que son estos. Principalmente este auto se utiliza como herramienta de trabajo (Taxis colectivos y viajes largos), por su consumo económico de gasolina. En mayo del 2010 debido a las nuevas regulaciones en Materia de Seguridad de Chile, el Nissan V16 se dejó de comercializar en ese pais, para dar lugar al Tiida Sedan como su reemplazo. Los cambios en la normativa chilena que impidieron que se siguiese comercializando el V16 fueron que el vehículo debía tener espejos abatibles y barras laterales de protección. Nissan Chile, en un comunicado de prensa indicó que preferían sacar de circulación al V16 que ajustarlo a la norma. Una curiosidad es que el V16 nunca estuvo disponible con motor Diesel, característica que sí tenían modelos como el Chevrolet Corsa (con un motor 1.7D de origen Fiat).
Existían dos modelos: B3801 y B3802 (los dos variaban según el equipamiento también exiten los modelos gs1 y gs2

Nissan lucino B14 (1995-1999)

Construido en versiones de dos puertas (200sx),y cuatro puertas (b14). Las versiones de dos puertas son renombradas en Estados Unidos 200SX. El nombre original de esta variante es Lucino, nombre con el que es conocido en muchos países, incluyéndose su país de origen: Japón.
Para esta nueva generación se utilizan los motores 1.6 L de 115 CV de potencia máxima y el motor 2.0 L del SE-R de la generación anterior. Las llantas eran de 13 pulgadas para la versión base, de 14 pulgadas versiones equipadas, y de 15 pulgadas para versiones deportivas y ediciones limitadas

Nissan sentra B15 (2000-2006)

Los Sentra finalmente cruzaron a la clase de auto compacto para el año 2000, aunque en México no fue hasta el 2001 cuando esto sucedió. Anteriormente, la clase compacta había sido ocupada por el Altima, que se trasladó a la clase de tamaño medio en 2001, y su distancia entre ejes se mantuvo sin cambios de la generación anterior. También hay que señalar que mientras antes los Sentra fueron muy similares a las de Japón-B del mercado la serie Nissan Sunny gemelos, el Sentra B15 divergieron mucho de la Sunny B15 (también conocido como Super Nissan Sunny). La producción pasó de Smyrna, Tennessee, a Aguascalientes, México, y la línea de producción de Esmirna, fue cambiada para construir la Nissan Xterra. La versión SE 2000-2001 del Sentra montaría el motor SR20DE Roller Rocker de 2.000cc (2.0 L) con una velocidad maxima de 240 km/h, que tiene 145 CV (108 kW) y 136 libras pies (184 Nm) de torque, y seria el que ocupara la parte superior de la línea hasta que el Sentra SE-R regresó en 2002 con un potente motor 2.500cc (2.5 L) spec v y con una velocidad máxima de 260km/h. El motor de 1.600cc (1.6 L) GA16DE de las generaciones anteriores fue sustituido por el QG18DE 1.800cc (1.8 L) (126 CV)con una velocidad máxima de 230 km/h. Se hicieron numerosas mejoras sobre la generación anterior. El nuevo modelo tiene un nuevo interior con plásticos de mayor calidad y asientos más cómodos. El exterior también fue actualizado sustancialmente, contando con unas nuevas molduras laterales y faros claros. El peso para el Sentra potenciado por el QG18DE quedaría en unos 1,143Kg (2,513 libras).

Nissan sentra B16 (2007-2012)

Nissan presentó la actual generación Sentra 2007 en enero de 2006 durante el 2006 North American International Auto Show. Ahora considerado como un sedán de tamaño medio por la EPA, el Sentra crece en todas sus dimensiones con respecto al modelo B15, siendo reemplazado como modelo de entrada de la gama Nissan por el Nissan Versa. Ahora se basa en la arquitectura de Renault-Nissan, que es también la base para el Renault Mégane.
En 2007 y 2008, Nissan considera la comercialización de una versión híbrida del Sentra, especialmente cuando el precio del petróleo subió a más de $ 100 por barril. Sin embargo, el precio pronto se ubicó por debajo de $ 40, y Nissan decidió centrarse en el futuro de la célula de combustible de hidrógeno y en los vehículos eléctricos. El CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha indicado que no se intentará hacer coincidir a Nissan con Toyota y Honda en términos de modelos híbridos a la venta al por menor. Esta decisión ha dejado a Nissan sin un producto híbrido compacto para competir con el Toyota Prius, Honda Civic Híbrido, y la nueva versión del Honda Insight. El único híbrido de Nissan disponible en el mercado estadounidense, es el híbrido del Altima, que compite con el Toyota Camry Híbrido.
En 2010 el Sentra recibió una actualización al alcanzar la mitad de su vida comercial. Entre las modificaciones realizadas se encuentran una nueva parrilla inspirada en la usada por el Altima, un aspecto interior revisado y faros ligeramente diferentes. En la parte trasera, luces nuevas y partes cromadas son los principales cambios.

nissan sentra B17 (2013)

El nuevo Nissan Sentra 2013 ha sido completamente rediseñado añadiendo elementos de lujo y seguridad desde las versiones menos equipadas. Cuenta con frenos ABS con EBD y BA con opción a frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, 6 bolsas de aire, audio básico con pantalla a color de 4.3" con opción a un sistema Bosé con Pantalla de 5.2" y navegador, 6/8 bocinas y cámara para estacionarse en reversa, iluminación con LED's en la parte posterior y acentos en los faros, vestiduras de piel en la versión más equipada. A comparación del modelo anterior el motor baja de cilindrada de 2.0 a 1.8 L con una potencia de 129hp@6000 rpm y un torque de 128lb-ft@3600 rpm, todas las versiones pueden venir equipadas con transmisión Manual de 6 vel. o X-tronic CVT.
El motor que incorpora es un MRA8DE que difiere del MR18DE del Nissan Tiida en que tiene apertura variable a la entrada y la salida válvulas(CVTCS).
Para el mercado mexicano llega con menos equipo de seguridad por el mismo precio que en el mercado americano (únicamente 2 bolsas de aire, frenos de tambor traseros sin opción a discos y sin control de estabilidad) a pesar de que todos los Sentras son fabricados en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.
Se ha anunciado que la versión deportiva SE-R se ha descartado debido a sus bajas ventas.

.

es un poko de la historia de los B series espero les sirva de algo

mis buenas vibras
__________________
B13 Ex _saloon E16c
avatar
Klab

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 24
Localización : Queretaro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: historia de nissan b series

Mensaje por Bricker el Dom Jul 21, 2013 7:59 pm

yo borraria ewl ultimo b17 me caga ese pince carro
avatar
Bricker
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Edad : 25
Localización : Distrito Federal Mexico

Ver perfil de usuario http://carlifestyle.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: historia de nissan b series

Mensaje por avalancha-jao el Lun Jul 29, 2013 5:24 pm

buen tema, gracias por la historia, ahora podemos observar la evolucion del b

avalancha-jao

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: historia de nissan b series

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.